BAÑO HIERBAS AMARGAS

Se trata de un baño hecho con agua y 7 tipos distintos de hierbas amargas; entre ellas, como no, la ruda. Se debe hacer en luna llena o menguante y en días alternos. Ejemplo: lunes, miércoles y viernes; o bien, martes, jueves y sábado.
La forma de utilizarlo es la siguiente: Después de ducharnos completamente, llenaremos un puchero con agua y un tercio del preparado de hierbas, y con un cazo (o vaso) nos iremos tirando el agua de la cabeza a los pies pidiendo con fuerza que seamos limpiados de todo mal, malas energías, malas vibraciones, etc...Una vez nos lo hayamos tirado todo, nos aclararemos bien y nos secaremos con una toalla limpia. Después del baño podemos encender un incienso de sándalo para potenciar la acción limpiadora.
Cómo preparar el baño?
-Comprándolo en tiendas especializadas. Con esto ganamos, mucho tiempo ya que ahorramos tiempo de recolección de todas las plantas que necesitamos y en cantidad suficiente, y luego, tiempo de preparación, maceración, etc...y aún así resulta difícil saber si lo hemos hecho todo bien (ya que hay plantas que se han de cortar en luna llena/nueva, a una hora concreta,etc...)
-La otra posibilidad es prepararlo en casa. Para ello pondremos a hervir 7 tipos de hierbas amargas (como el romero, la ruda,...)y luego, cuando esté frío el preparado se deberá colar y guardar en un frasco en un lugar tranquilo. Usaremos un tercio del preparado en cada baño, tal y como se ha explicado arriba.