BAÑOS Y LIMPIEZAS

Es conveniente tener claros los diferentes conceptos de baños de descarga. Por un lado tenemos los baños de descarga o baños de despojo, y por otro los baños "de propósito".
Los baños de descarga, tal y como indica su nombre, nos limpiarán y descargarán de todas las malas energías y malas vibraciones que hayamos acumulado. Ejemplos de estos baños son los baños de "Hierbas Amargas" y "Hierbas Dulces".
Los baños de propósito, son baños especiales con ingredientes cocretos para obtener un fin específico. Estos baños se han de ritualizar y cargar previamente antes de ser usados, y potenciarán el ritual que hagamos después. Un ejemplo sería aplicarnos el baño de propósito de San Onofre, para seguidamente hacer un ritual de San Onofre.
-Los baños de descarga se deben hacer, estando solos y tranquilos, sin que nadie pueda perturbar nuestra concentración.
-También hay que saber diferenciar entre el sándalo y la ruda. Mucha gente los usa de forma indistinta, pero no son lo mismo, ni tienen los mismos efectos.
El sándalo limpia y desinfecta de malas vibraciones, y además, deja el ambiente propicio y predispuesto para atraer las buenas energías.
La ruda en cambio, limpia y arrastra todas las energías, tanto las malas como las buenas !! Es por esto por lo que mucha gente no ve ninguna mejora cuando se baña con ruda; porque después de haberse aplicado este baño, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, hacerse otro para "endulzarnos" al día siguiente o al otro como muy tarde. Para así estar predispuestos a atraer las energías positivas.
De todos los baños de descarga, yo personalmente, los que más aconsejo son los de Hierbas Amargas y Hierbas Dulces. Es más, aconsejaría hacerlos cada dos o tres meses, realizando primero un Baño de Hierbas Amargas en luna menguante, y luego uno de Hierbas Dulces en luna nueva.

Las limpias se aconseja realizarlas en luna llena o menguante y en martes o sábado.
En martes porque está dedicado al fuego y al dios Marte de la guerra, para ayudarnos a luchar y vencer a nuestros enemigos; en sábado porque es el día de Saturno y nos ayudará a fulminar todo lo negativo, sacar malos espíritus y defendernos de ataques psíquicos...
El baño siempre se aplicará después de una ducha habitual, en la que nos habremos aclarado, y luego con ayuda de un cazo, nos iremos tirando el preparado desde la cabeza a los pies, pidiendo que nos descargue de todo lo malo. Las limpias se pueden completar duchándonos también con un jabón de coco y poniendo una varilla de incienso de sándalo mientras nos duchamos. El coco ya es de por sí un agente limpiador de malas vibraciones, lo mismo que el sándalo.
Limpieza básica de descarga
Ingredientes: un manojo de albahaca, lavanda y manzanilla.
Preparación: hervir con agua en un puchero grande todas las hierbas, y luego, dejar reposar hasta que se enfríe completamente. Seguidamente podemos hacer dos cosas, filtrar la mezcla y guardarnos el preparado en una botella; o bien, aplicarnos el baño.